lunes, 28 de mayo de 2012

Mercado de San Miguel


Mercado San Miguel, Madrid, España.




Si está en tus planes próximos viajar a Madrid, no puedes dejar de visitar este espectacular mercado gastronómico de la bella ciudad de Madrid. El mercado consta de muchos pequeños locales o puestos que ofrecen desde productos listos para comer, productos frescos, bebidas y variedad de dulces.

Indispensable ir  a este mercado con mucho apetito ya que existen infinidad de tapas, dulces, bebidas que probar, todos los productos vienen en formato de “Finger Food”, es decir, puedes comerlo mientras caminas y son porciones pequeñas, muy bien pensado para que el visitante tenga oportunidad de degustar muchas delicias.

Comenzamos nuestro recorrido con unos deliciosos bocadillos que son unos panecillos con especies de salchichas de diversas carnes, te los preparan en el momentos y tienen una variedad de salsas que le dan el toque perfecto.



Más adelante encontramos unos mini pinchitos también con mucha variedad, capresa, cordero, chorizo y hongos, uno más delicioso que otro.


Es importante resaltar que en todo el mercado encontrarás venta de cervezas , tragos, sangría y vinos que completan la experiencia gastronómica ya que puedes hacer maridaje con las bebidas y alimentos a tu gusto.

Continuamos con un rincón que se encontraba repleto de productos del mar, allí degustamos una cremosa vieira gratinada en su concha y una fresca brusqueta de pesto y camarones. En este local podía quedarme toda la tarde, pero había que continuar. Pasamos también por la parte de productos del mar frescos donde encontramos desde langostas hasta los particulares percebes, un festín para la vista.




Todavía con apetito llegamos a un puestico de quesos frescos, donde pudimos probar el queso mozzarella más fresco que hemos probado, lo sirven con pan fresco en rebanadas y diversos contrastes: nueces y miel, tomates secos, orégano y sal marina, entre otros.

Canapés de caviar es lo que siguió en nuestra lista, estos fueron los que menos puntos les dio nuestro paladar.


Aunque esta ciudad es una de las más ricas gastronómicamente de Europa  y son muchísimos los sitios que pueden recomendarte este mercado lo calificamos como imperdible en tu visita.

http://www.mercadodesanmiguel.es/

2 comentarios:

  1. Hola, ¿en tu paseo por el Mercado paraste en nuestro puesto de Ostras Daniel Sorlut? Esperamos verte pronto por allí y en los otros sitios de la capital madrileña que han confiado en nosotros. Nos ha encantado el post!!!

    http://www.facebook.com/pages/Ostras-Daniel-Sorlut/298856506793557?ref=tn_tnmn

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando volvamos a Madrid no cabe duda que iremos directo al puesto de Ostras Daniel Sorlut, mil gracias, espectacular concepto de mercado.

      Asímismo te esperamos por Venezuela para que conozcas nuestra rica gastronomía-

      Eliminar