jueves, 30 de diciembre de 2010

Pastel de Carne y Cebollas Caramelizadas - Honey´s Gourmet

 
Hoy traemos esta deliciosa receta que les aseguramos gustará desde los más chicos a los adultos. Es nuestra versión del famoso plato inglés Shepherd's pie, tal vez parezca un poco complicado pero es bien sencillo y los resultados valen el tiempo invertido.
 
Ingredientes:
 
Para preparar la carne:
 
300 grs de carne de res molida
1/2 cebolla picada
2 ajos picados
1 cdita de tomillo
1 cdita de orégano

2 cditas de Salsa tipo Inglesa
300 grs de tomates en cuadritos
1 cda de puré de tomate
1 taza de vino tinto

½ taza de aceitunas negras picadas
Aceite para freír


Freír la cebolla, agregar la carne, salsa inglesa, el ajo y los condimentos, sal al gusto y sofreír. Agregar el vino y dejar reducir a la mitad, agregar los tomates, el puré de tomate, las aceitunas y cocinar a fuego bajo por unos 15 minutos, si es necesario agregar un poco de agua.



Para las Cebollas Caramelizadas:
 

-       ½ kilo de cebollas cortadas en juliana o tiras.

-       2 cdita de azúcar morena.

-       3 cdita de salsa de soya.

-       Sal y pimienta al gusto.

-       2 cucharas de mantequilla.

 
Sofríe las cebollas en la mantequilla hasta que estén translucidas, luego agrega el resto de los ingredientes, mezcla y deja cocinar a fuego muy lento por 15 o 20 min. Deja reposar y refrescar.
 
Para las papas:
 
½ kilo de papas peladas y cortadas en rebanadas muy finas (casi transparentes).
 
Para el Armado:
 
Para armar el pastel comencemos por colocar en un molde refractario unas gotas de aceite, colocar una capa de las papas rebanadas, luego la carne (debe estar fría para que no se escapen sus jugos), sobre la carne las cebollas caramelizadas y finalizamos con una buena capa de las papas. Rociar una buena cantidad de queso parmesano y algunos trocitos de mantequilla. Hornear por 45 min aprox. (Dependiendo del horno).
 
 
 
Cambiando radicalmente el plato también te sugerimos lo prepares cambiando la papa por polenta (Harina de maíz, caldo de pollo, queso gruyer y orégano), es una variante muy original e igual de deliciosa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario