lunes, 21 de junio de 2010

La Historia de Nuestra Arepa


La preparación de este tradicional pan, se remonta a nuestros ancestros aborígenes, que sembraron, recolentaron y procesaron el maíz, generando una masa hecha de maíz cocido y molido, los indígenas lo molian entre dos piedras lisas y llanas; con esta masa formaban pequeñas bolas que asaban en un "aripo", es una especie de plancha un poco curva, hecha de barro que se utilizaba para la cocción, una variación de este más conocido es el famoso "budare". De este utencilio deriva el nombre de la AREPA. Aún se puede encontrar el aripo de barro, aunque en la actualidad se utiliza planchas y parrillas de hierro para asar las arepas en las cocinas venezolanas en las muy famosas "areperas", restaurantes especializados en arepas con todo tipo de rellenos y combinaciones.

Según la región de Venezuela que te encuentres, puedes conseguirlas con características muy diferentes. En la región andina, encontramos las llamadas "telitas" por lo delgaditas que son; en la región central se acostumbra prepararlas gorditas y bien tostadas. En el oriente se consiguen en tamaño grande tanto fritas como asadas. También se preparan arepas de chicharron, arepitas dulces fritas, en lo particular mi preferida ya que tienen un ligero sabor anisado.

En cualquiera de sus versiones y con su infinidad de rellenos y combinaciones, no hay duda que la dieta de los venezolanos no está completa sin la partipación de la tradicional Arepa!







Invite your mail contacts to join your friends list with Windows Live Spaces. It's easy! Try it!

No hay comentarios:

Publicar un comentario