miércoles, 16 de junio de 2010

Conoce la comida exótica: Flores Gastronómicas

Cocinar incorporando flores comestibles para realizar platos sofisticados y diferentes, sin duda es una de las últimas tendencias en gastronomía, que hacen nuestros platos coloridos y aromáticos.
 
Desde hace varios miles de años, en diferentes paises del Oriente, se usan las flores de rosa, del naranjo y del limón como condimentos de deliciosos platos y como ingrediente de confituras. Las flores aportan matices de frescura y sabores inusuales que sorprenderan a tus invitados. Aunque se utilice en forma decorativa, sus llamativos colores y atractivos aromas que desprenden, no cabe duda que estimulan los sentidos.
 
Son muchísimas las flores que se emplean, desde pétalos de rosas recién cortados, magbolias jasmín, mejoranas, violetas, entre otras. El sabor de las flores va desde lo dulce a lo picante, por lo que pueden utilizarse tanto en preparaciones dulces como saladas.
 
Además, a este tipo de comida se le atribuye características exóticas y hasta afrodisíacas, más alla de lo que se pueda demostrar científicamente, esta creencia es debido al bombardeo sensorial producido por la sorpresa de los olores, colores y sabores de las flores en nuestros platos.  No cabe duda que un plato realizado con flores sería el menú ideal para una noche de seducción...
 
Recuerda asesorarte si planeas incorporar algunas flores a tus preparaciones, no todas las flores son comestibles.


 




Connect to the next generation of MSN Messenger  Get it now!

No hay comentarios:

Publicar un comentario