martes, 8 de junio de 2010

Acompaña este Risotto de Fresas con un Salmón marinado y grillado


Esta espectacular receta de Risotto, la tomé de la página FXCuisine (Se las recomiendo 100%) de Francois-Xavier un apasionado de la comida, con quién me identifico muchísimo. Decidí acompañarlo con un salmón marinado y grillado que sin lugar a duda lo complementó magníficamente. Espero se atrevan a realizarlo, es más sencillo de lo que parece!!!


Risotto de Fresas:

2 cucharadas de mantequilla

1 cebolla mediana picada en cuadritos

1 taza de arroz de risotto

1 vaso de vino blanco

4 tazas de caldo de vegetales o pollo con el punto de sal al gusto (No se agregará más sal a la receta)

6 fresas grandes

100 gr de queso parmesano recién rallado

2 cucharadas de mantequilla y 2 cucharadas de queso crema


En 2 cucharadas de mantequilla se agrega la cebolla hasta que transparente. Agrega el arroz y déjalo sofreir por 2 min apróx. luego agrega el vaso de vino blanco hasta que se evapore por completo. Mantén el caldo hirviendo cerca al arroz y ve agregando 2 cucharones cada vez, mezcla bien, cuando veas que requiera más caldo agrega 2 cucharones más, continúa mezclando, antes de colocar los últimos 2 cucharones de caldo, agrega las fresas, que deben estar hechas puré, sólo tritura las fresas hasta que queden con consistencia uniforme, mezcla bien y termina de tragar lo que queda de caldo.

Para finalizar agrega 2 cucharadas de mantequilla y el queso crema, mezcla bien, debe tener consistencia cremosa. Justo antes de servir, agrega el queso parmesano rallado, mezcla hasta derretir. Sírvelo inmediatamente!


Salmón marinado:

2 churrascos de Salmón

2 limones

1 cucharada de mostaza

1 taza de vino blanco

1/2 taza de perejil finamente picado

sal

pimienta


Mezcla el jugo de los limones, el vino, mostaza, perejil, sal y pimienta al gusto en un bol, deja marinando el salmón en esta preparación por lo menos 24 horas antes de cocinarlo. Si tienes la posibilidad ásalos a la parrilla de carbón, sino puedes cocinarlos al horno con un poco del jugo marinado tapado por papel alumino por 10 o 15 min. Sencillo y delicioso!!


Sirve el Risotto junto al Salmón, decora el risotto con algunas fresas fileteadas y acompaña con el vino blanco o rosado de tu preferencia. Una receta perfecta para ENAMORAR!

No hay comentarios:

Publicar un comentario